¡Esta Navidad mantenerse en forma sí es posible!

¡Esta Navidad mantenerse en forma sí es posible!

Deporte

¡Esta Navidad mantenerse en forma sí es posible!

¡Ya ha llegado la Navidad, nuestra época favorita del año! En primer lugar, todo el equipo de CTS os desea a todos que paséis una feliz Navidad, rodeados de los vuestros y con mucha salud, que en estos tiempos que corren es lo más importante. Además, aprovechamos para daros las gracias por todo el apoyo recibido durante este 2021, y para desearos un feliz año nuevo. ¡Prometemos seguir acompañándoos muchas navidades!


Una vez dicho esto, todos sabemos que la Navidad es una época de excesos. Llegan para muchos las fechas más esperadas del año para reunirse con amigos que llevan mucho tiempo sin ver, cenar con familiares y disfrutar de las esperadas vacaciones.  Durante estos días los compromisos personales se multiplican, las bandejas de dulces se mantienen siempre a nuestra vista, las ganas de sofá y película navideña superan con creces cualquier otro plan… Pero no dejes que el espíritu navideño se apodere de ti en exceso, a la hora de mantenerte en forma. A todo esto, hay que sumar que hace frío y apetece menos practicar deporte.

La importancia de mantenerse en forma en Navidad

Deporte Navidad

 ¡En CTS apostamos por un estilo de vida saludable todo el año, incluso en estas fechas tan especiales! Nuestro sistema de entrenamiento circular está enfocado en mejorar la salud y el bienestar del usuario mediante un sistema exclusivo y novedoso de entrenamiento funcional.

Se dice que el exceso de comida es la causa principal del aumento de peso durante las vacaciones de navidad, pero también se debe a la falta de ejercicio y de actividad física.

Además de cuidar tu alimentación, es muy importante no dejar de lado la actividad física y continuar con tu rutina deportiva tal y como haces durante el resto del año.

El cuerpo está hecho para moverse, de hecho, mantenerse activo es una de las mejores prevenciones contra los dolores. Dejar de practicar deporte puede causar problemas en nuestra salud física. Por lo que mantenernos activos en Navidad nos ayuda a tener una mejor eficiencia metabólica y balance calórico.

Esto significa que seguir haciendo ejercicio favorece la distribución de los nutrientes, evitando así una mayor acumulación de grasa. Además, el deporte nos ayudará a conseguir un correcto balance calórico, que después de los excesos de las comidas y cenas navideñas no viene nada mal a nuestro cuerpo.

Muchas personas tienden a dejar de lado sus rutinas de ejercicios durante las fiestas ya que no tienen suficiente tiempo para realizar sus entrenamientos. Ten siempre en cuenta que puedes seguir disfrutando de las vacaciones y mantenerte en forma al mismo tiempo. No hace falta dedicar mucho tiempo para mantenerse en forma.

Habrá días en los que será muy difícil llevar el entrenamiento de forma óptima o alimentarse bien, pero la cuestión no es mejorar durante estos días, sino mantenerse en forma.

 

Deporte Navidad

En el anterior post, os recomendamos algunos ejercicios funcionales, que puedes realizar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por lo que este tipo de ejercicios, dentro de los cuales se incluye el entrenamiento CTS, son ideales para estas fechas navideñas ya que los puedes realizar desde tu propio hogar. Con estos ejercicios no necesitarás dedicar mucho tiempo para lograr resultados, por lo que la falta de tiempo no va a ser una excusa estas navidades.

Una vez dicho esto, si eres de los que todavía no se ha animado a ejercitar su cuerpo y la pereza acaba apoderándose de ti y terminas cogiendo algún kilo de más durante estas fiestas… ¡Este año no te pasará! Mantenerse en forma en Navidad es posible, con motivación y compromiso. El camino será viable si seguimos estos 5 consejos que te damos para que disfrutes de las celebraciones, sin que te pasen factura. ¡Comenzamos!

5 CONSEJOS PARA MANTENERSE EN FORMA EN NAVIDAD:

1.Que tu objetivo sea mantenerte
Deporte Navidad

Las fiestas navideñas no deben ser la excusa para pensar que cualquier momento es bueno para darse un capricho o pegarse un pequeño atracón. La Navidad no es una buena época para ponerse a dieta, tu objetivo debe ser mantenerte.

Evita caer en la tentación del todo o nada. Puedes comer, pero con moderación, la palabra fiesta no equivale a exceso. Ten presente que el objetivo es mantener el peso. Esto no quiere decir que no puedas disfrutar de los turrones, bombones o de una deliciosa comida navideña. No existen los alimentos prohibidos, pero todos los excesos son malos y tienen consecuencias negativas.

Permitirse ciertos extras no significa ganar peso siempre que los comas con control. Hay que disfrutar de la Navidad, la comida es un hecho social, pero puede hacerse desde el equilibrio. Sé consciente de cuándo y de qué manera puedes permitirte algún extra. Es importante no empezar a comer dulces antes de tiempo y pegarnos grandes atracones.

También debemos evitar saltarnos las comidas, para poder llenarnos con el menú navideño. Necesitamos mantener el metabolismo en marcha.

2. Entrena en casa
Deporte Navidad

Lo más probable es que estas semanas te cueste más seguir con la rutina de ejercicio que tienes planteada, así que es el momento de adaptarla en intensidad y tiempo. Lo mejor para estas fechas es trabajar en una rutina de mantenimiento para que tu cuerpo siga activo y no note ese parón. Piensa que, si paras por completo durante unas semanas, volver se te va a hacer muy cuesta arriba. ¡No hay excusas si buscamos mantenernos en forma en Navidad!

Si hay algo bueno que hemos sacado de la pandemia, es que ahora tenemos de todo para entrenar en casa. Nuestro hogar se ha convertido en un pequeño gimnasio y ya no hay excusa para no hacer deporte, ni siquiera el frío. Abdominales, flexiones, ejercicios de cardio… En casa puedes realizar una infinidad de entrenamientos para mantenerte en forma. Puedes hacerlos por tu cuenta u optar por las múltiples opciones de entrenamientos virtuales.

¡También puedes optar por encontrar tu gimnasio en la calle! Anímate a salir a correr por un parque y desconectar mientras escuchas tu música favorita.

Correr es un ejercicio aeróbico que te hará mover la mayoría de tus músculos, activar tu metabolismo y acabar con las calorías.

Si no te gusta salir a correr y prefieres una actividad física más relajada, ¡camina! Hazlo a solas escuchando música o acompañado, ya que andar un mínimo de 30 minutos después de la comida ayuda a mejorar la digestión.

Mientras recorres los lugares más bonitos de tu entorno y disfrutas de la decoración navideña de las calles conseguirás quemar calorías y tonificar tus músculos. En Madrid las posibilidades para disfrutar del deporte al aire libre son infinitas, ¡haz ejercicio!

3. Aprende a gestionar las comidas fuera de casa

Celebrar la Navidad en casa es lo ideal para preparar el menú y tener el control de lo que se cocina. Fuera de casa hay que seguir una serie de pautas: beber suficiente agua durante todo el día, mejor entre comidas; empezar siempre con un entrante ligero como una sopa o ensalada; no te saltes ninguna comida para no llegar con mucha hambre al evento. Lograremos así mantener en metabolismo en marcha.

En el aperitivo, prioriza las opciones más saludables: marisco, jamón, pepinillos y evita los fritos; modera el consumo de turrones, polvorones; sustituye el café por descafeinado o bebidas digestivas; e intenta compensar en el resto de las comidas del día la ingesta de fibra, a través de frutas y verduras.

4. Controla el alcohol
Deporte Navidad

Esto es especialmente importante durante estas celebraciones navideñas, ya que la tradición nos invita a brindar y celebrar con bebidas alcohólicas. Estas bebidas sólo aportan calorías vacías y, a mayor graduación, más calorías. El agua siempre tiene que estar presente en todas nuestras comidas para ir intercalándola con el vino. Sabemos que esta bebida no puede faltar en estas fechas, pero con moderación. Busca alternativas, e intenta también no abusar de los refrescos azucarados, ya que no aportan ningún tipo de nutriente al cuerpo.

5. Entrenamientos rápidos
Deporte Navidad

El entrenamiento en intervalos de alta densidad o HIIT puede convertirse en tu mejor aliado esta Navidad. Consiste en combinar ejercicios que impliquen a una gran cantidad de grupos musculares, alternando ejercicios que varíen la intensidad de grande a baja.

El HIIT te permite conseguir los mismos resultados que el cardio de larga duración, pero en vez de necesitar 45 minutos, con una sesión diaria de aproximadamente  15-20 minutos sería suficiente. Además, ha demostrado ser efectivo tanto en personas sedentarias como en usuarios entrenados.


Por supuesto hay que descansar en estas fechas navideñas tan especiales para todos, disfrutar y tomarnos unos días libres rodeados de nuestros seres queridos, pero eso no significa dejar el deporte por completo y comer en exceso. Aunque tengas menos tiempo para entrenar porque los horarios se alteran, si te organizas bien podrás seguir activo durante estas semanas, lo que te permitirá cometer algún que otro exceso sin sentirte tan mal.

Aunque el descanso es necesario y forma parte del entrenamiento, si se extiende demasiado, el rendimiento puede reducirse y nuestra salud será la más perjudicada. ¡El sedentarismo no es bueno! Y más si le añadimos grandes cantidades de comida. Por todo esto, en CTS os hemos traído estas recomendaciones para mantenernos en forma durante estas navidades. Apostamos por un estilo de vida saludable, enfocado en mejorar la salud de los clientes mediante un sistema innovador de entrenamiento. Esperamos que os hayan servido estas pautas. ¡Mantenerse en forma y disfrutar de la Navidad este año sí es posible! Y por último, el mejor consejo que te damos en estas fechas es que disfrutes de tus seres queridos. Aprovecha para hablar con ellos, salir a andar o incluso para practicar deporte juntos.

Si tenéis otros consejos estamos encantados de leeros.

Nos vemos el próximo año, con mucho más contenido y muchas ganas de seguir acompañándoos ¡Disfrutad, y buen comienzo de año!

Nos vemos en 2022.

Nuestras Redes

ICON-BLOG-02
ICON-BLOG-02

Infórmate

Conoce nuestro método

ICON-BLOG-02

Categorías

ICON-BLOG-02

Últimas entradas