Día del padre: los mejores deportes para celebrarlo

Día del padre: los mejores deportes para celebrarlo

Día del padre

Día del padre: los mejores deportes para celebrarlo

¿Eres de los que se aburren o desaniman si entrenas solo? Quizás es una de las grandes razones por las que al final acabas sin motivación y dejando de entrenar. ¡Una gran solución es practicar deporte con tu padre! Desde CTS no se nos ocurre mejor forma de celebrar el día del padre el próximo sábado. ¡Sigue leyendo!

Deportes en familia

Beneficios de entrenar en compañía

No hay ninguna duda de que tener un compañero de ejercicio te ayuda a mantenerte motivado, y todavía más cuando se trata de tu padre. Aunque muchos desconfíen de ello, la familia y el deporte siempre son una buena combinación. Practicar deporte con tu padre mejora la comunicación, el rendimiento deportivo y, en general, contribuye al bienestar de ambos. Además, os brinda la oportunidad de salir de la rutina diaria.

Y es que tener un estilo de vida saludable no debe ser tan solo un deseo, sino que más bien tiene que ser una obligación, ya que la salud es lo mejor que tenemos y por tanto la debemos cuidar como se merece. Por ello, hoy vamos a dedicar este artículo para hablar sobre los mejores deportes para celebrar este día del padre. Así no tendréis excusa para no cuidaros mejor.

A pesar de la fatiga y el dolor que puedas tener al principio por la falta de rutina, el hecho de hacer deporte juntos os hará sentiros mejor, tanto a nivel físico como mental.

Y es que son muchas las ventajas de entrenar acompañado, ya que además de mantenernos más comprometidos y enfocados al objetivo común, también ayuda a entrenar más motivados. Esta es una de sus principales ventajas, ya que entrenar con nuestro padre nos ayuda a mantener la motivación y, también, un poco la competición. Pero no solo eso, sino que entrenar en pareja ayuda a mejorar la propia relación, ya que dedicamos tiempo a una actividad conjunta que incentiva el apoyo y la comprensión mutua. Compartiendo tiempo juntos y saliendo de la monotonía.

Además, es más entretenido poder practicar deporte acompañado, por no decir que ayuda a estrechar vínculos y a prevenir problemas: aquellos familiares que realizan actividades juntos tienen un mayor grado de afinidad y una mejor comunicación, factores que ayudan a reducir conflictos.

Ideas para celebrar el día del padre

Aparte de los beneficios que aporta la actividad física en sí misma: es mucho más fácil vencer la pereza porque hay un compromiso firme con otra persona, pasando más tiempo juntos, también os animaréis a superar retos que solos no podríais, estaréis encaminados a llevar un estilo de vida saludable a la vez, etc. El sistema de entrenamiento funcional CTS es perfecto también para reforzar estos vínculos con tu padre.

Realizar actividad física con un ser querido es una de las mejores maneras de mantenerse en forma y estrechar vínculos. Sin embargo, no todos los ejercicios son igual de interesantes en estos casos.

Si te gusta pasar tiempo con tu padre, en el siguiente artículo te contamos cuáles son las mejores alternativas para disfrutar del día del padre durante la actividad física. Porque hay tantos deportes como personas, aquí os damos varias ideas para que apostéis por el que mejor se adapta a vuestro perfil y podáis entrenar a la vez que os divertís. ¡Adopta junto a tu padre una rutina de ejercicios que os ayude a manteneros en forma y a reforzar vuestro vínculo emocional!

Deportes para celebrar el día del padre

Disfruta en familia

Una sesión de yoga para dos

El Yoga es un deporte estupendo para practicar de manera individual, pero en pareja puede ser aún mejor.   Hay determinadas posturas que se pueden llevar a cabo con otra persona y quién mejor que vuestro padre para acompañaros. La confianza mutua para llevar a cabo algunas de estas figuras reforzarán vuestra relación y os hará sentir más unidos que nunca.

Jugar un partido con otros padres

 Pídeles a tus amigos, tus primos y sus padres que se reúnan con vosotros para un partido de fútbol, baloncesto, béisbol, hockey sobre patines, etc. Prepara un picnic saludable o un aperitivo para disfrutar después del partido. ¡Es una gran alternativa para celebrar el día del padre!

Tenis

Un partido de tenis con vuestro padre puede ser el plan perfecto para celebrar este día de una manera diferente. El tenis, así como otros deportes de raqueta, beneficia la coordinación y la agilidad, además de ayudar a controlar la fuerza con la que golpean a la pelota, mejorando el dominio de los espacios y las distancias. ¡Ideal para ponerte en forma!

Montar en bicicleta

Recorre el barrio o la comunidad. Pídele a tu padre que te indique sus rincones favoritos de la ciudad y muéstrale los tuyos. De esta forma, haréis ejercicio mientras os conocéis un poco mejor y descubrís la ciudad. Si montar en bicicleta no os convence, pueden salir a caminar o a patinar. ¡No olvidéis protegeros!

Ir al gimnasio

Sin duda una de las mejores opciones es acudir juntos al gimnasio. Realizar juntos una rutina de entrenamiento, acudir ambos a alguna clase, realizar el entrenamiento circular CTS, ir a la piscina… Compartir vuestro tiempo mientras hacéis ejercicio será un beneficio doble. ¡No esperéis más! 

Entrena con tu padre

Este año, desde CTS nos hemos adelantados unos días, para ofreceros una alternativa diferente para pasa en familia y aprovechar al máximo del día del padre: disfrutad de un día divertido haciendo deporte juntos. De hecho, practicar actividades juntos mejora vuestra comunicación, estaréis más coordinados y, en general, seréis más felices.

Si entre tus propósitos de este año está el llevar una vida más sana y pasar más tiempo con las personas que quieres, tenemos la solución: practicar deporte con tu padre. Hacer ejercicio juntos os unirá más y os motivaréis el uno al otro para conseguir vuestros objetivos.

En este sentido, desde CTS os animamos a buscar aquellas actividades que os motiven a los dos y os ayuden a abandonar la vida sedentaria. Además de todo, esto permite que os podáis sentir orgullosos de alcanzar objetivos compartidos de ejercicio y desarrollar habilidades de trabajo en equipo, que son vitales en las todas las relaciones familiares. Para inspiraros os hemos dejado una lista con los deportes perfectos para celebrar el día del padre.

En definitiva, compartir una afición con tu padre es una manera divertida y amena de fortalecer y estrechar los vínculos. Y es que los deportes en familia pueden dar las condiciones ideales para tener una larga y necesaria conversación que os ayude a solucionar esos problemas de convivencia que tengáis. En el peor de los casos, al menos os servirá para mejorar vuestra condición física y mental, y cuidar vuestro estado físico. ¿Te atreves a experimentar alguno que no hayáis practicado antes juntos?

¡Disfrutad mucho del día del padre!

Nos vemos en unos días.

Nuestras Redes

ICON-BLOG-02
ICON-BLOG-02

Infórmate

Conoce nuestro método

ICON-BLOG-02

Categorías

ICON-BLOG-02

Últimas entradas