¿Mantenerse en forma aprovechando los recursos que nos ofrece la propia ciudad? En Barcelona sí es posible. La actividad deportiva en un entorno natural se asocia a la disminución de enfermedades, y a una mayor calidad de vida. Por lo que en CTS os recomendamos cinco espacios para disfrutar del deporte al aire libre en esta ciudad, ¡para que disfrutéis de los grandes beneficios que aporta a nuestra salud!
LOS BENEFICIOS DEL DEPORTE AL AIRE LIBRE
El deporte aporta grandes ventajas, tanto a nivel físico como mental. Además, si lo practicamos en un medio natural, aumentan las utilidades e incluso tienen efectos sinérgicos para nuestra salud.
Si aprovechamos las horas de sol para entrenar, conseguiremos reducir la presión sanguínea, el colesterol, los niveles de estrés, la presión arterial; y el riesgo de padecer enfermedades como: el asma, diabetes, alergias y enfermedades cardiovasculares. Además, diversos estudios indican que realizar ejercicio al aire libre ayuda a prevenir la esclerosis múltiple.
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de practicar deporte al aire libre es que no tiene ningún coste. En Barcelona, estas instalaciones deportivas están abiertas a todos, y resultan muy atractivas. Además, son múltiples las posibilidades que te ofrecen, pudiendo realizar diversas actividades como ejercicios funcionales, pilates o yoga. Por todo esto, el sistema de entrenamiento CTS, es perfecto para practicarlo al aire libre por las calles de Barcelona.
Hoy en día vivimos en una sociedad donde nos encontramos ocupados la mayor parte del día. Dedicamos muchas horas al trabajo, a estudiar… Esto nos hace pensar que no tenemos tiempo para entrenar o mejorar nuestra salud física. No es algo sencillo, aunque estés muy ocupado, siempre es posible establecer una rutina de entrenamiento físico. Además, puedes realizarlo al aire libre, y aprovecharte de sus grandes beneficios, ya que entrenar en un entorno natural también reduce enfermedades como la ansiedad, la depresión, el estrés, la soledad o la confusión. En CTS pretendemos crear un cambio de actitud enfocado en la salud y el bienestar de los usuarios, a través de nuestro sistema de entrenamiento funcional. Por lo que os traemos estas recomendaciones para que practiques deporte al aire libre en Barcelona.
LOS 5 MEJORES LUGARES DE BARCELONA PARA ENTRENAR
Si estás cansado de tener que hacer ejercicio en casa por culpa de la pandemia, desde CTS queremos animarte a que descubras tu ciudad entrenando. Aprovecha las calles, las plazas, las playas, los parques para mantenerte en forma. Aquí tienes una selección de los 5 mejores espacios al aire libre en Barcelona para hacer deporte. Toma nota de estos lugares que, tal vez, no habías tenido en cuenta para tu preparación física. ¡Comenzamos!
1. Espigó del Gas-Barceloneta
Si no quieres entrenar en un gimnasio, el Espigó del Gas es un parque en la Barceloneta que está adaptado para hacer ejercicio. En sus instalaciones seguro que encontrarás gente entrenando a cualquier hora del día.
Además, es uno de los mejores parques con barras que encontrarás en Barcelona. Y puedes utilizarlas mientras tomas el aire de mar y te relajas con sus fantásticas vistas hacia el mediterráneo. ¡Merece la pena entrenar aquí!
2. Parque de la Collserola
Este parque es el lugar perfecto para los amantes de la montaña y el aire libre. Además, está bien cerca de Barcelona y puedes acceder en ferrocarril ya que hay una parada dentro del mismo parque llamada Baixador de Vallvidrera.
El parque te ofrece la posibilidad de realizar rutas de senderismo, ir en bici, montar a caballo e incluso practicar golf. Si quieres ir acompañado, los domingos por la mañana hacen rutas guiadas que duran cuatro horas. En Collserola puedes encontrar zonas recreativas para los más pequeños y restaurantes para reponer fuerzas tras el deporte. ¿Conocías este lugar?
3. Parque de la Ciutadella
Conocido por ser uno de los pulmones de la ciudad con alrededor de 17 hectáreas, el Parque de la Ciutadella ofrece un espacio que fusiona naturaleza y belleza para poder realizar ejercicio físico en un entorno natural fantástico. Su entramado de callejuelas permite un itinerario alternativo en cada paso por el parque. Por último, su recorrido interior es de 2 km y el exterior de casi 4 km, por lo que no te dará tiempo a aburrirte. ¡Atrévete a entrenar en este parque!
4. Río Llobregat
El otro río que delimita la ciudad de Barcelona permite hacer un recorrido de 30 km, poniendo de inicio la playa del Prat de Llobregat y de final el Puente del Diablo en Martorell. El cauce del Llobregat es un espacio que fusiona vegetación, fauna y flora y un terreno de asfalto y piedra. Lo que lo convierte en uno de los lugares favoritos para los amantes del deporte. Son múltiples las opciones que te ofrece este entorno a la hora de practicar deporte al aire libre. Además, es un lugar fantástico para ir acompañado y disfrutar de un picnic en compañía de tu familia o amigos.
5. La Barceloneta y su paseo marítimo
Por último, no podemos olvidarnos de los amantes del running. Si éste es tu deporte favorito te recomendamos que acudas a la playa de La Barceloneta. Su arena y su paseo marítimo te llevarán a recorrer los kilómetros de este entorno sin apenas darte cuenta. Practicar deporte a la vez que observas un atardecer desde este lugar es una experiencia que te invitamos a probar, ¡no te defraudará!
¿Te apetece hacer ejercicio al aire libre? Ya sea por deporte o por entretenimiento, en Barcelona encontrarás múltiples opciones. Mantenerse en forma se puede hacer diferentes maneras. Una de las más prácticas y económicas es utilizando los recursos que nos ofrece la propia ciudad. Entrenar en Barcelona es una alternativa de lo más interesante para estos tiempos de pandemia.
Algunas investigaciones indican que estar dos horas a la semana en contacto con la naturaleza mejora la salud, ya que ayuda a disminuir la presión sanguínea; y a reducir los niveles de estrés, y el riesgo de padecer alergias, diabetes, asma y enfermedades cardiovasculares. También mejora el estado de ánimo, los sentimientos de revitalización, la resiliencia y la restauración de las personas que viven en las ciudades.
En CTS te proponemos practicar deporte de una forma amena y en contacto con la naturaleza. Como ves, no es necesario esconderse en un gimnasio para practicar deporte en Barcelona. En cada punto de la ciudad tienes un lugar especial para disfrutar del deporte. ¡Anímate a perderte por estos fantásticos lugares!
Nos vemos la próxima semana.